Lugares que amamos: Hydra
DescubrÍ la isla de Hydra el año pasado con dos de mis mejores amigos, y fue la experiencia mas linda, se sentía muy bien estar en la isla, me sentía en paz alejada de todo , pero al mismo tiempo tenia la sensación de estar en el lugar correcto, probablamente era el mar, la gente, lo lugares, simplemente todo era perfecto.
Hydra es una pequeña isla perteneciente a Grecia, a una hora y media de la gran capital de Atenas, esta isla fue la residencia de Leonard Cohen, Sophia Loren, y un sinfín de artistas y bohemios que se quedaron encantados con lo que sus ojos vieron.
Una peculiar característica de esta isla es que los coches no existen, ni las motos, en Hydra hay mulas y botes para moverte; esto lo hace aun mas especial.
A las playas se puede llegar a pie pero hay algunas otras Bisti y Agios Nikolaos que solo se puede llegar a en bote o en bote taxi.
El dia comienza con un Fredo expresso,en el Isalos cafe, o un el Papagalos. La vida en la isla es sencilla, todos los restaurantes cafeterías o bares se encuentran en el puerto principal.
Explora las tiendas locales de arte y souvenirs. Hydra es conocida por su escena artística y puedes encontrar pinturas, cerámica y más.
*tip: He comprado piezas de lino muy lindas y cómodas, podría decir que mis pantalones de lino favorito son de ahi!
Nosotros reservamos un barco tradicional griego , y dimos la vuelta por la isla, hasta llegar a una playa mágica llamada “playa verde”.
Desde el año 2008 , la fundación Deste, (antes los antiguos mataderos), alberga una exposición diferente cada año , en el 2022 albergo una exposición de Jeff koons llamada Apolo, referenciando al dios del Sol en la mitología griega,
Para terminar el dia la Hydronetta es simplemente el mejor lugar para tomar un drink y ver el atardecer, o echarse un ultimo chapuzón!
Algunos lugares para visitar en Hidra:
-The cool Mule: helado de yogurt y gelato.
-Koutsikou: Ropa, souvenirs, objetos bonitos.
-Amalour: El mejor bar de la isla!
-Piato restaurant: El spot perfecto para ir a cenar.
-La banca de Leonard Cohen: donde Cohen solía sentarse a contemplar el mar y encontrar inspiración.
-El Museo Histórico de Hydra:Puedes aprender sobre su participación en la Guerra de Independencia de Grecia y explorar una amplia colección de artefactos
Fin.